La Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores ha organizado una charla coloquio en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra el viernes 25 de octubre a partir de las siete de la tarde para tratar el tema de los residuos.

La Plataforma, paralelamente al acto de la charla coloquio, instalará en el patio de la Casa de la Cultura una exposición de paneles informativos (eraquelnaras) que tratan sobre la problemática de los residuos que generamos, la situación actual que resulta insostenible, las alternativas que se plantean para hacer frente a esa situación y el papel de las instituciones y los ciudadanos.

Desde esta Plataforma, se considera de gran importancia el tema de la gestión de residuos. De hecho, afirman que su trascendencia “es inmensa por las consecuencias que provoca dado que ponen en peligro el futuro en nuestro planeta tal y como se ha reivindicado y reivindica en las manifestaciones a nivel mundial ante la emergencia climática”.

Para la Plataforma, este acto supone el inicio de una campaña de concienciación ciudadana puesto que se pretende llegar con el mismo a las distintas asociaciones y entidades de la sociedad alcalareña.

Deja un comentario