Consulte la agenda cultural para disfrutar de las mejores actividades durante este mes de octubre en Alcalá.

EXPOSICIÓN PROEMIO
Casa de la Cultura
Del 10 al 27 de octubre
Exposición de pintura de la artista Macarena García de Tejada en la sala 1 de la Casa de la Cultura. Horario de visitas de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

DISNEMANÍA 2 EL REENCUENTRO
Teatro Gutiérrez de Alba
Viernes 18, a las 19:00 horas
Un espectáculo en el que todo el que acuda viajará al mundo de los cuentos y disfrutará con sus personajes favoritos. Los protagonistas son reunidos en un lugar misterioso para hacerles cumplir una misión secreta. Precio: 10 euros.

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA
Delegación de Asuntos Sociales
Viernes 18, a las 11:00 horas
La doctora Lola Torres, médica de la Asociación española contra el cáncer (Aecc), ofrecerá una charla informativa sobre la prevención del cáncer de mama, organizada por la Junta Local de la Aecc. Además, el 27 de octubre tendrán el almuerzo benéfico en el restaurante Zambra a las 13:00 horas para obtener recursos económicos.

BELLA Y BESTIA
Teatro Gutiérrez de Alba
Sábado 19, a las 17:30 y 19:30 horas
Una obra de la compañía Farandulario Teatro. Precio: 6 euros (Patio de butacas) y 4 euros (anfiteatro). Organiza: Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá.

FESTIVAL JOAQUÍN EL DE LA PAULA
Auditorio Riberas del Guadaíra
Sábado 19, a las 21:00 horas
El Festival Joaquín el de la Paula homenajeará al bailaor Javier Barón. Actuarán al cante La Macanita, Pedro El Granaino, José Valencia y al baile Manuela Carpio. La presentación correrá a cargo del flamencólogo Manuel Curao. Entradas desde 8 euros.

CASA MODERNA
Teatro Gutiérrez de Alba
Domingo 20, a las 20:00 horas
Una obra representada por el taller de teatro La Piara. Precio: 3 euros.

PINTURA AL AIRE LIBRE
Casa de la Cultura
Del 22 de octubre al 3 de noviembre
Exposición de las obras premiadas y seleccionadas de la 16º edición del concurso de Pintura al Aire Libre. La muestra estará abierta al público en el Salón Talavera Casa de la Cultura.

PAISAJES CON LETRAS
Museo
Jueves 24, a las 20:00 horas
Presentación de libro nº 9 de la colección
Paisajes con Letras: Alcalá de Guadaíra en
los diccionarios geográficos del siglo XIX, edición e introducción de Marcos Fernández Gómez.

PEDRO GUERRA
Teatro Gutiérrez de Alba
Viernes 25, a las 21:00 horas
De las noches de Libertad 8, noches de sueños y canciones, de esos primeros años con Pedro recién llegado a Madrid, nace Golosinas, uno de los discos de canción de autor más importantes de la historia del país. Precio: 8 euros. (Reducido para pensionistas, desempleados y estudiantes, 5 euros).

EXPOSICIÓN AFA
Casa de la Cultura
Del 31 de octubre al 17 de noviembre
Exposición anual de fotografías de los socios de la Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA). Inauguración jueves 31 de octubre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

Deja un comentario