fbpx
Portada » Los extremeños celebran su día en Alcalá
Ana Díaz explicó la actividades de la Casa de Extremadura. Lva
Cultura

Los extremeños celebran su día en Alcalá

Como cada 8 de septiembre, muchos de los extremeños y simpatizantes que viven en Alcalá celebraron el Día de Extremadura en su sede local. «La vuelta al cole» es para ellos festejar el día de su comunidad. Así lo explicó el presidente, Manuel Chaves Meseguer, que en su discurso tuvo un recuerdo especial para los que ya no están: Enrique Larive, María del Águila Boge, Mariano Baleriola y Justo Hernández Hernández.

En esta vigésimo octava celebración, el presidente repasó todas las crisis que ha vivido la institución a lo largo de su historia, la mayoría de ellas relacionadas con las cuatro sedes sociales que ha tenido. Sin embargó, recordó que las actividades nunca han cesado a pesar de las dificultades. Las ferias, conferencias, viajes, exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, convivencias, encuentros, campeonatos de dominó, entre otras, han establecido lazos de amistad. Ahora, cuentan con un aula cedida por el Ayuntamiento en el centro cívico Medina de Haro que presenta desperfectos y filtraciones de agua, por eso piden un cambio de sede. Asimismo, la socia Ana Díaz hizo un repaso por las numerosas actividades y excursiones que han realizado en el último año.

En la actualidad son 92 socios, pero no todos extremeños. La mayoría son ya andaluces. También hay castellanos y manchegos. «Permanece el problema de nuestra continuidad al no contar con relevo joven», lamentó Chaves Meseguer. Además, el presidente anunció que, en recuerdo de Justo Hernández, han decidido designar como «Memorial Justo» la placa cerámica que se entrega a los colaboradores con la Casa. Con el himno y un ¡Viva Extremadura y Andalucía!, concluyó el discurso. A continuación se ofreció un pequeño ágape.

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo