Los escenarios que ofrece Alcalá han sido ya protagonistas en películas y series españolas de renombre, algo que ha ido en aumento en 2019, con dos rodajes sucesivos en tan solo dos meses. Estas son las producciones más llamativas que ha acogido la ciudad en los últimos años.

En mayo se cortaba al tráfico la calle San Sebastián con motivo del rodaje de la película ‘Operación Camarón’ del conocido director Carlos Therón, una comedia protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado y Miren Iberguren, con la colaboración especial de Paco Tous. Se estrenará en 2020. ‘Operación Camarón’ siue las aventuras de un estrafalario policía novato infiltrado en el mundo del hampa.

El mes anterior era el Puente del Dragón el escenario elegido, concretamente para el film ‘La Lista’ del guionista y director Alvaro Díaz Lorenzo. ‘La lista’ es una “road movie” en clave de comedia protagonizada por las actrices María León, Silvia Alonso y Victoria Abril, que interpretan a tres mujeres que después de un choque emocional deciden vivir cada instante de la vida, sin desperdiciar un segundo, cumpliendo una lista con los tres deseos que han querido siempre realizar. Se estrenará a finales de 2019.

Algo más atrás, en 2018, se anunciaba un rodaje de tres meses en la ciudad para otra “road movie”: ‘522, Un gato, un chino y mi padre’, una coproducción hispano-portuguesa dirigida por Paco R. Baños y protagonizada por Natalia de Molina. Este drama recientemente estrenado se centra en el viaje que realiza un hombre con agorafobia tras la muerte de su gato, para darle sepultura.

También en 2018 se daba a conocer una iniciativa muy singular. Una película sobre Juego de tronos, la primera, nacida de la iniciativa nada menos que de una estudiante de periodismo de la Universidad de Sevilla. El rodaje se programó para empezar el pasado mes de noviembre en el Castillo de Alcalá, después de que el Trabajo de Fin de Grado de la estudiante, María Bárcenas, lograse embarcar en el proyecto a más de un centenar de actores y técnicos.

También fue Alcalá la elegida en la segunda temporada de La Peste, aunque de forma breve, con un día de rodaje en los molinos de La Aceña y el Algarrobo para poner el telón de fondo perfecto para una recreación de la Sevilla del siglo XVII.

Son tan solo algunos de los rodajes más llamativos que ha recogido Alcalá y que la han llevado a la gran y la pequeña pantalla. Sin duda, vendrán muchos más, atraídos por la riqueza patrimonial y los escenarios privilegiados con los que cuenta la ciudad.

Deja un comentario