Artistas internacionales de Broadway y el West End londinense regalaron una noche mágica en la Harinera, interpretando las obras más destacadas de los musicales de mayor éxito en un espectáculo solidario concebido para apoyar la labor de la Asociación Nacional AFAR, de ayuda a los colectivos más vulnerables, en Alcalá.

Bajo la dirección artística del alcalareño Alfonso Casado, Musicales Solidarios incluyó en su programa las piezas más destacadas de El Fantasma de la Ópera, Los Miserables, Jesucristo Superstar, La Bella y la Bestia o West Side Story, entre otros, que interpretadas por voces habituales en Londres y Nueva York como Gerónimo Rauch, Daniel Diges, Sofía Escobar, Ignasi Vidal y Alejandro Vega.

Musicales Solidarios a beneficio de AFAR fue un evento especial por la extraordinaria oportunidad que supuso aglutinar a un elenco de artistas mundialmente conocidos fuera de capitales como Nueva York, Londres o Madrid, y poder disfrutar los temas más icónicos del repertorio del teatro musical de gran éxito de todos los tiempos. Sin embargo, lo que hizo verdaderamente importante a esta cita fue poder colaborar con la misión de la Asociación Nacional AFAR, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la integración de personas socialmente vulnerables o en situación de exclusión, destinándose la recaudación de fondos a sufragar los gastos del Centro de Acogida a Personas Sin Hogar que esta entidad gestiona en Alcalá de Guadaíra.

Por este motivo, AFAR agradeció la colaboración altruista de estas estrellas de Broadway y el West End londinense invitadas por su amigo y compañero Alfonso Casado, un alcalareño con una trayectoria artística internacional brillante que en su año de apadrinamiento de la entidad AFAR quiso organizar una cita cultural que se une a las otras acciones benéficas de apoyo ciudadano a la entidad. En esta cita, además, colaboró la asociación andaluza de teatro musical Coro Red Teatro Musical. El patio del edificio municipal La Harinera fue el escenario ideal para esta cita que pudo concentrar a cientos de personas al aire libre para disfrutar del espectáculo.

Deja un comentario