Alcalá de Guadaíra rendirá homenaje el próximo 5 de abril al gran guitarrista Diego de Morón, referencia y escuela del toque flamenco.

El Teatro Gutiérrez de Alba abre su espacio escénico para rendir tributo a Diego Torres Amaya `Diego de Morón´ considerado como el último mohicano del toque puro, antiguo y gitano.

Cincuenta años de trayectoria artística para este improvisador con la guitarra que a lo largo de estos años ha acompañado a numerosos cantaores como Manolito de María, Joselero de Morón, Fernandillo de Morón, Juan Talega, Perrate de Utrera, Bernarda y Fernanda de Utrera, José Menese entre muchos otros.

Ahora, en este tributo el artista estará bien acompañado con un elenco inmejorable. Al cante estarán David El Galli, Guillermo Manzano, JuanFran Carrasco, El pechuguita, Aurelio `El Duende de Morón´, Luis Peña y Javier Heredia. El Torombo, Nazaret Reyes, Pepe Torres y Juan Amaya estarán al baile. Al toque lo harán Ramón Amador, David Caro y Paco de Amparo. El broche de cierre será un fin de fiesta con ´La Familia Gastoreña´ formada por Amparo de Morón, Juan del Gastor, La Chiquetita, La Pura, Paco de Amparo, Ignacio de Amparo, Tania, Luis Torres, Israel Amaya, José de la Chica y Adonay Amaya. El flamencólogo y periodista Manuel Curao será el maestro coordinador de ceremonia de esta gala.

La gala se celebra el viernes 5 de abril a partir de las 21.30 horas con un precio de entrada en taquilla y anticipada de 12 euros.

Deja un comentario