La redacción de La Voz de Alcalá acogerá este miércoles 27 de mayo la presentación de Relatos al margen, el nuevo libro de la escritora alcalareña Lucrecia Romero Herrera. El acto comenzará a las 18:30 horas y se celebrará en la sede del periódico, situada en la calle General Prim, 62, en Alcalá de Guadaíra.
La obra reúne distintos relatos en los que la autora se adentra en historias marcadas por el misterio, las emociones y la frontera entre la realidad y la imaginación. Según recoge la contraportada del libro, Relatos al margen propone al lector «escenarios donde lo cotidiano se cruza con lo inesperado», desde «misterios ocultos en un vagón del AVE» hasta «secretos que se desentierran en un molino subterráneo».
La publicación está definida como una recopilación de historias «inquietantes» que obligan a mirar «más allá del margen de la vida». En sus páginas, Lucrecia Romero plantea personajes que viven, sueñan y confrontan sus propios límites, mezclando recuerdos, misterio y reflexión.
El prólogo, firmado por el periodista y director de La Voz de Alcalá, Francisco Amador, destaca la trayectoria vital y cultural de la autora, muy vinculada a la vida social y cultural de Alcalá de Guadaíra. En el texto se recuerda su labor como docente, su implicación en iniciativas culturales como el Club de Lectura en francés de la Biblioteca de Alcalá y su relación constante con la escritura y los movimientos sociales.
Amador define la literatura de Romero como una escritura cercana a la oralidad, alejada de artificios y centrada en «dar verdad a lo narrado». Además, señala que la autora aborda en el libro historias marcadas por el dolor, la memoria y la observación de la realidad desde «los márgenes».
