La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la concesión de una subvención de casi 29.000 euros destinada a la Asociación Alcalareña de Carnaval para el presente ejercicio 2019, para el fomento y la promoción de esta fiesta que cuenta con gran trayectoria en la ciudad.

Con esta subvención anual “se continúa la estela de colaboración para el sostenimiento y divulgación de esta fiesta popular y tradicional de la ciudad”, asegura el Ayuntamiento en un comunicado, que además adjudica y reparte el cartel del Carnaval y cede el teatro con el personal técnico para el Concurso.

Para el Equipo de Gobierno local “el Carnaval de Alcalá es un evento reconocido dentro y fuera de la provincia, que atrae agrupaciones con gran experiencia, y en el que los grupos locales demuestran su gran nivel, tanto en las tablas del teatro Gutiérrez de Alba, como en los últimos años sobre las del Teatro Falla”.

Además, esta colaboración entre Ayuntamiento y Asociación, junto al loable trabajo de esta entidad, hacen que los nombres Carnaval y Alcalá de Guadaíra sigan unidos en el paso del tiempo, en el pasado, en el presente y en el futuro”.

Máscara de Oro a Enrique Pavón

El presidente de la Asociación Alcalareña de Carnaval junto con los miembros de la junta directiva han otorgado este año al delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, la Máscara de Oro del Carnaval 2019 en reconocimiento a la prolongada colaboración con la Asociación alcalareña de Carnaval y el apoyo al sentir de esta fiesta.

El presidente de la Asociación de Carnaval, Antonio Fernández Sanabria, agradeció el apoyo recibido del Ayuntamiento y muy en especial de Enrique Pavón “un gran alcalareño comprometido con las tradiciones de su ciudad y que lo ha demostrado siempre con nuestro Carnaval respaldándonos en cada iniciativa”.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha felicitado a su compañero de Gobierno por el reconocimiento merecido así como a los galardonados con la máscara de plata,  y ha agradecido a la junta directiva de la Asociación de Carnaval su buen hacer y su gran labor dejando huella en Alcalá con una fiesta tan alegre, participativa y querida de la tradición local.

Deja un comentario