fbpx
Portada » Inaugurada la exposición ‘Diez años de AFA’
Cultura

Inaugurada la exposición ‘Diez años de AFA’

El Museo ha sido el espacio elegido para la exposición con la que la Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA) ha conmemorado sus diez años de vida y sus diez años recogiendo instantáneas de Alcalá de Guadaíra.

Una importante labor de difusión cultural la que viene realizando AFA desde sus comienzos, cada vez con un mayor número de personas; difusión cultural que desarrolla a través de la formación de los propios socios en las técnicas y procesos fotográficos, así como en la exhibición de sus propios trabajos y con actividades también abiertas a toda la ciudadanía. Así lo ha explicado la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, que junto a delegados de Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal ha estado presente en el acto inaugural de esta extraordinaria exposición a la que han asistido cientos de personas.

Antes de la inauguración de la exposición, el presidente de AFA, Manolo Bernáldez agradeció a todos los socios y miembros que hacen posible la asociación; mención especial la que tuvo para el querido fotógrafo alcalareño Miguel Ángel Olivero que fue el germen y la chispa para la creación de la entidad, igualmente palabras de admiración para el fotógrafo alcalareño Javier Ramos impulsor también de la creación de AFA y que a día de hoy continúa aportando su conocimiento a los socios, así como otros miembros que destacados y que han estado en AFA desde sus inicios.

La alcaldesa dio las gracias a AFA por todos estos años de vida, a todas las personas que la forman “por hacer que los alcalareños y alcalareñas disfrutemos de espectaculares obras de arte. Alcalá no sería lo mismo sin AFA. Con vosotros podemos presumir de ciudad porque en vuestras fotos ponéis no sólo el talento y la visión sino el corazón”.

La exposición que está abierta al público hasta el 24 de febrero se sitúa en la planta alta del Museo. Son 42 fotografías todas editadas en el mismo formato y características y que han sido seleccionadas entre las realizadas por los miembros de la asociación.

Junto a las fotografías también se pueden ver los carteles de las diez exposiciones anuales celebradas hasta la fecha y un amplio reportaje de otras actividades y aspectos de la vida del colectivo. Una pequeña colección de cámaras fotográficas se hace metáfora del paso del tiempo y los avances técnicos de este procedimiento artístico.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo