En la segunda sesión de preliminares, el cuarteto alcalareño “Abierto por reforma” actuó en el Teatro Falla, en el quinto lugar. El grupo encabezado por Jorge Gil García dejó buen sabor de boca, tras su actuación, en el público del teatro.El grupo formado por cinco cuarteteros comenzó con su actuación con la parodia, donde quisieron hacer humor con la exhumación de Franco, con cada uno de los integrantes del grupo representando a un albañil de un partido político diferente y con la figura escenificada de Franco.

El primero de los dos cuplés fue destinado al cuidado de un niño pequeño, con el remate marcado en que a la hroa de darle el biberón, él se bebe dos cervezas. El segundo de ello a la rehabilitación de sus partes íntimas.

El grupo, que fue de menos a más, cerró su buena actuación de preliminares con el tema libre, donde el caudillo muestra sus dotes de dictador, sorpresa al ver que el águila ni su cara están en la moneda. Y un desenlace marcado por el aviso de que la figura de Franco era un “loco disfrazado del general que circulaba por el valle de los caídos”.

 

Deja un comentario