El Carnaval de Cádiz dará el pistoletazo de salida el próximo 26 de enero. Esta edición cuenta con la participación de siete agrupaciones de la localidad alcalareña, de un total de 149 participantes, distribuidas en tres comparsas, tres chirigotas y un cuarteto.

El concurso comenzará con unas Preliminares fijadas en las jornadas comprendidas entre el día 22 de enero y el día 14 de febrero, en el que finalizarán dejando paso a los Cuartos de Final. El orden de actuación se ha establecido en siete agrupaciones por función, siendo ocho en las funciones del fin de semana. Como novedad, se han eliminado los descansos y siguen actuando en el cierre las cabezas de serie de cada jornada.

La primera de las agrupaciones alcalareñas entrarán en el concurso el día 27 de enero, con la vuelta del cuarteto de Jorge Gil García, “Abierto por reforma”, siendo la quinta actuación de la función. Dos días después, en la función del 29 de enero, actuarán dos agrupaciones. La primera de ellas será la de María del Carmen Piñero, “El secreto de la gloria”, que lo hará en segundo lugar. Posteriormente, la comparsa de Clara Isabel Rojas, “Las Cachivache”, que lo hará en cuarto lugar.

El sábado 2 de febrero será el turno de la comparsa de Luis Rivero, “La tierra prometida”, en sexto lugar de la función. Seis días después se estrenará en el Teatro Falla la chirigota de Raúl Guerrero, “Los despegaos”, ocupando el cuarto lugar de la función. Finalmente, el día 11 de febrero actuarán las dos agrupaciones restantes. La primera de ellas será la chirigota de Pastor de los Reyes, “Mateo que te veo”, que lo hará en segundo lugar. Posteriormente, la comparsa “Las Mafiosas”, de Antonio Jesús Pineda, actuará en quinto lugar.

Deja un comentario