fbpx
Portada » Villancicos y ‘flashmob’ flamenco en La Plazuela
Hermanas Villaú durante su actuación / Juan Muñoz
Cultura

Villancicos y ‘flashmob’ flamenco en La Plazuela

Un año más se celebró el certamen de coros Alcalá canta a la Navidad, organizado por el Ayuntamiento y celebrado en La Plazuela. Esta edición contó con la actuación de cinco coros que interpretaron villancicos tradicionales, flamencos y populares. Así lo han hecho las Hermanas Villaú, el coro del CEIP Manuel Alonso, Macarena Sánchez y su grupo, Retama y el grupo De Dulce.

Previo al certamen, La Plazuela acogió el I Flashmob Navidad 2018 dirigido por la bailaora y coreógrafa Eli Vargas con el objetivo común de inculcar a las nuevas generaciones la esencia y el legado del flamenco. El Parque Centro, otro de los enclaves de la Navidad en Alcalá, acogió el 27 de diciembre la actividad Navidad Mágica, con visitas teatralizadas de unos 20 minutos al Museo de la Ciudad, especialmente dirigidas a los más pequeños.

Tras las visitas, se realizaron talleres infantiles de modelado en arcilla y pintura de camisetas. Más tarde, sobre la fachada del Museo se proyectó un espectáculo audiovisual y una nevada artificial. El cierre lo puso el musical infantil Disnemania.

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo