Durante los últimos meses, el Museo ha ido enriqueciendo su colección con varias obras de temática religiosa, gracias a adquisiciones, donaciones y préstamos. Estas piezas, por su relevancia artística, su vinculación con la ciudad y su destacada autoría, han sido cuidadosamente seleccionadas para formar parte de una nueva sala, creado con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia única y profunda en torno al arte sacro.
Entre las joyas de esta nueva colección destaca la Tabla de San Bartolomé, una obra del siglo XVI que fue originalmente creada para la iglesia de San Miguel. Acompañando a esta tabla, también se expone el «Descendimiento de la Cruz», una obra realizada por el reconocido artista Ressendi. Asimismo, el público podrá admirar «La Sagrada Familia». La sala se completa con la exhibición del Crismón procedente de la necrópolis de Santa Lucía, considerado el primer testimonio de cristianismo en Alcalá de Guadaíra.
La inauguración de esta nueva sala será este jueves, 10 de octubre, a las 20:00 horas en el Museo de Alcalá, y podrá visitarse en el horario habitual de apertura del Museo.