El COAC 2019 hará disfrutar al público amante del carnaval con más de un mes de competición y tendrá su inicio el martes 22 de enero, mientras que la final se ha fechado para el 1 de marzo. En esta ocasión serán 24 las funciones clasificatorias con un total de seis grupos por noche de lunes a viernes y siete el fin de semana. Entre las 149 agrupaciones correspondientes a la categoría de adultos, Alcalá de Guadaíra contará con siete de ellas para representar a la localidad.

De esta forma, repetirán respecto a otros años las agrupaciones; Comparsa La tierra prometida (Luis Rivero)-en 2018 La Cumbre-, Comparsa Las Cachivache (Clara Isabel Riojas)  -en 2018 Las irrepetibles-, Comparsa El secreto de la gloria (María del Carmen Piñero)-en 2018 La Gloria- y  Chirigota Mateo que te veo (Pastor de los Reyes) -en 2018 Los que van a su bola-.

Por su parte, son nuevas agrupaciones; Chirigota Las Mafiosas (Antonio Jesús Pineda), Chirigota Los despegaos (Raúl Guerrero) y Cuarteto Abierto por reforma (Jorge Gil).

Destaca el número de agrupaciones procedentes de la localidad para la próxima edición, ya que en el COAC 2018 tan solo fueron cuatro las inscritas. En aquel caso participaron : La gloria, La cumbre y Las irrepetibles y Los que van a su bola. En esta ocasión, el Concurso del Falla contará finalmente con 187 agrupaciones, 149 de ellas correspondientes a la categoría de adultos y distribuidas en 16 coros, 7 cuartetos, 55 chirigotas y 71 comparsas.

Deja un comentario