El ya tradicional árbol en la Plaza de la Almazara adornará la ciudad junto a las luces en 38 calles, 49 árboles y palmeras iluminados y 134 arcos de luz.

Muchos fueron los alcalareños que se dieron cita en la tarde de ayer en la céntrica Plaza de la Almazara para dar la bienvenida a la Navidad con el tradicional acto del encendido del alumbrado al que se le sumarán una serie de actividades organizadas por la Delegación de Fiestas Mayores.

La jornada festiva comenzó a las 18:00 horas con la presencia de personajes infantiles y el propio Papa Noel que prologaron la llegada de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila tras realizar un  pasacalles por las zonas aledañas al lugar elegido, la Plaza de la Almazara, que vieron desde muy temprano una gran cantidad de público.

A continuación, el Coro del CEIP Manuel Alonso protagonizó un gran recital que mereció la ovación del público que reconocía  de esta forma la armonía y el completo repertorio de música de navidad que interpretaron.  Antes del encendido, los más pequeños disfrutaron con personajes navideños como Olaf el muñeco de nieve y los favoritos de televisión como Catnoir y LadyBug, además de los pintacaras, el reparto de golosinas y la degustación de productos típicos de estas fechas que de manera gratuita se ofrecieron.

Tras estas actuaciones vino el encendido del alumbrado por parte de un grupo de niños y niñas a los que se invitó por parte de la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez  quien estuvo acompañada por  el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón y, el resto de miembros de la corporación municipal.

De esta forma, Alcalá de Guadaíra da la bienvenida a la Navidad 2018, con un total de 134 arcos de luces, unas 690.000 microlámparas en 38 calles de la ciudad, 49 árboles y palmeras iluminados y un árbol de Navidad de 15 metros de altura iluminado con más de 47.000 luces de tecnología LED. Tras la iluminación la fiesta en La Almazara continuó con la actuación en directo del grupo `Radio Soul Christmas´.

Desde la Delegación de Fiestas Mayores se han organizado otras actividades de celebración de estas fiestas tan entrañables. En la antesala del Ayuntamiento se ha instalado el nacimiento municipal con un horario de visitas de 10.00h a 14.00h de lunes a viernes.

Para el día 15 de diciembre a partir de las 20.00 horas, la tradicional Zambomba Flamenco Navideña que en esta edición se llevará al escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Las Carlotas y su grupo pondrán la banda sonora a la Navidad de Alcalá. La entrada es por invitación a recoger en la Casa de la Cultura hasta completar aforo.

El flamenco continuará el día 20 de diciembre a partir de las 19.00 horas en la Plazuela con Flasmob Navidad 2018. La bailaora Eli Vargas, reunirá a más de 250 niños y niñas de distintos colegios e institutos de la localidad para realizar el I Flasmob de Navidad.

El 21 de diciembre a partir de las 19:00 horas de la tarde tendrá lugar en la Plazuela el Certamen de Coros “Alcalá canta a la Navidad”, con la actuación de varios coros locales.

Deja un comentario