Certamen de saetas

Teatro Gutiérrez de Alba
16 de marzo a las 20:30 horas

Certamen de saetas organizado por la Delegación de Fiestas Mayores. La entrada es libre hasta completar el aforo.

De la venta platilla Al Arrabal. Vive el flamenco en las cuevas

Centro de San Miguel
16 de marzo a las 11:30 horas

Rafael, camarero en la famosa Venta Platilla, lugar de encuentro entre los flamencos de Alcalá y Sevilla, acompaña a los visitantes a conocer el Barrio del Castillo de Alcalá: su historia y sus gentes. Un recorrido que comienza en la Plaza del Perejil, con los recuerdos del Tren de los Panaderos, continúa por las calles del Barrio para disfrutar de su esencia y termina en la Peña Flamenca El Arrabal, que nos abre sus puertas y en la que podremos tener un contacto de primera mano con el cante y el baile flamenco. Conocer la historia del Barrio de San Miguel, cuna de Joaquín el de la Paula y la soleá de Alcalá. Precio de la visita: 10 euros para mayores de 12 años y 5 euros menores de 12 años. Venta de entradas en Giglon. Inicio en la Plaza del Perejil.

La Hora del cuento: Carmen Amaya

Biblioteca Editor José Manuel Lara
18 y 20 de marzo a las 17:00 horas

El lunes 18 en la biblioteca de la Casa de la Cultura y el miércoles 20 en la Editor José Manuel Lara se leerá la obra Carmen Amaya.

Narración oral para adultos

Teatro Gutiérrez de Alba
20 de marzo a las 19:00 horas

Dentro de la celebración del día de la narración oral, el teatro Gutiérrez de Alba ofrece una sesión especial para adultos con la participación de Diego Magdaleno, Juan Gamba, Irene Reina y iliberto Chamorro. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Calles en femenino singular

Centro cívico Silos
Del 11 al 28 de marzo

40 calles alcalareñas con nombre de mujer te están esperando para descubrirte la historia que hay tras ellas en la exposición organizada por Transformando ENTRE Mujeres y distribuidas en seis rutas violetas a lo largo del mes de marzo. La exposición es gratuita y se podrá disfrutar en el vestíbulo del Centro cívico Silos de forma ininterrumpida por la mañana y por la tarde.

Exposición Arte como excusa

Sala número 1 de la Casa de la Cultura
Hasta el 23 de marzo

Muestra colectiva en memoria de Antonio Navarro. La exposición está organizada por Local 13+, un colectivo de artistas que nació en El Viso del Alcor, pero que ya ha ampliado su margen de acción a las localidades vecinas y a Sevilla capital. Se exponen 32 obras de 25 artistas, utilizando diversas técnicas (óleo, acrílico, pastel, lápiz, tinta de bolígrafo, fotografía, etc) y diversos estilos artísticos (realismo, figuración y abstracción).

XI certamen de saetas

AVV. Los Gallos
21 de marzo a las 19:30 horas

Las saetas son un género en sí mismo, una expresión artística que eleva la escena, ya de por sí teatral, de la Semana Santa. Los paticipantes del concurso de este año son Manuel Cortés, Hugo Sánchez, Rafael García, Rosarito Cortés, Antonio Martínez, Ramona Bellido, Antonio León, Carmen Reyes y josé Caballero.

Ruta de la cochinita

Plaza del Perejil
24 de marzo 11:00 horas

Genaro, antiguo molinero, acompaña a los visitantes a conocer todos los secretos de la Ribera del Guadaíra: el Tren de los Panaderos, la popular «Cochinita», los oficios del río o el funcionamiento de los molinos… En el interior del Molino del Algarrobo podremos conocer su funcionamiento y disfrutar del sonido del agua. Una forma diferente y amena de pasar un rato en familia disfrutando del patrimonio y la naturaleza. Precio de la visita: 5,5 euros para mayores de 12 años y 3,5 euros menores de 12 años. Venta de entradas en Giglon.

Deja un comentario