El Ayuntamiento de Alcalá ha designado al pregonero y al autor del cartel para la Feria de la ciudad. El primero será Alejandro Redondo Torres, profesor y restaurador; y el segundo, será el pintor alcalareño Manuel Domínguez Guerra, un artista que acumula una larga trayectoria y que es reconocido como un artista clave de las últimas décadas en el panorama nacional.

El pregón de Feria tendrá lugar el próximo día 25 de mayo a las 21:00 horas en la Caseta Municipal como adelanto de la Feria que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en el recinto ferial de San Juan donde.

Alejandro Redondo

Es Licenciado en Bellas Artes en restauración y conservación de obras. Profesor de Secundaria y Bachillerato, tiene su propio taller de restauración en el que ha realizado trabajos con obras de artistas como Manuel Pineda Calderón, Ressendi, Luis Romera, Nicolás Alpériz, Pinello, Manuel García Rodríguez, García Ramos, Sebastián Santos o Álvarez Duarte, entre otros.

Persona muy vinculada al mundo de las hermandades, es vicepresidente del Consejo general de Hermandades. Ha sido hermano mayor de la Hermandad del Perdón de 2012 a 2020, y desde 1998 hasta ahora es miembro de la Junta de Gobierno de esta corporación. Además ha sido Fiscal de la Hermandad del Dulce Nombre.

Tiene una amplia experiencia en materia de pregones y presentaciones. En sus realizaciones figuran los pregones de la Navidad de San Juan de Dios, del Costalero de la Hermandad de Jesús, San Mateo, del Centro de Día de Mayores y de la Semana Santa de Alcalá, así como las presentaciones del cartel de la Semana Santa, el de las Glorias, la Navidad de la Hermandad de la Amargura o de dos de los pregoneros de la Semana Santa.

Manuel Domínguez

Es uno de los artistas alcalareños más destacados entre los nacidos en el siglo XX. Trabajador incansable e investigador permanente en los procedimientos del dibujo, la pintura, la escultura, la cerámica o el grabado, se encuentra en un periodo de madurez, sin dejar de profundizar en nuevas posibilidades, como la creación digital.

Su actividad le ha llevado a participar en multitud de exposiciones, nacionales e internacionales, con reconocimientos tan destacados como el Premio Internacional de Pintura del Ayuntamiento de Alcalá, la Medalla de Bronce en dos ediciones de la Exposición Nacional de Pintura de la Delegación Provincial de Cultura de Sevilla (1975 y 1977) y, sobre todo, el primer premio del XXXV Certamen Nacional de Pintura de la Caja San Fernando en 1994.

En cartelería, ganó el concurso para realizar los carteles de feria de Alcalá en 1982 y 1986, realizó el de Carnaval en 1985 y 1992, y el de la Semana Santa en 2012, entre otros muchos. Su obra puede encuadrarse en el ámbito de la figuración, con incursiones en el paisaje, el bodegón y particularmente en el retrato y el cuerpo humano en general.

Deja un comentario