El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto este lunes 4 de diciembre su nacimiento tradicional. Esta obra será visitable hasta el 5 de enero de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 excepto festivos.
El Belén se compone de once piezas de 90 centímetros de estilo tradicional, desde el Misterio conformado por San José, María y el Niño, a los reyes, el pastor y los animales. El Nacimiento cuenta con plantas verdes naturales de interior, cañizo, arpillera y paja, incluyéndose el toque alcalareño de albero, y los productos típicos locales, como las tortas y el pan de Alcalá.
Esta representación de la llegada de Jesús al mundo se ubica en el hueco de la escalera de la zona noble consistorial, antesala de la Alcaldía y el Salón de Plenos, es una parada tradicional para los aficionados a las visitas belenísticas.
Este acontecimiento se une así a todos los organizados por el Ayuntamiento de la localidad, como el encendido de las luces navideñas previsto para el día de mañana, martes 5 de diciembre, a las 19:00 horas. El alumbrado se hará sin la tradicional fiesta que acompaña al acontecimiento. Según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, la fiesta del encendido se suspenderá debido a las previsiones de lluvia.