El documental Rotspanier, Los Esclavos Españoles del Nazismo, de Rafael Guerrero, ha ganado el premio Lorca a mejor documental en el festival de cine internacional de Granada, y la música es del alcalareño Juan Manuel Mantecón. En este evento, la obra ha plantado cara ante grandes producciones, como pueden ser Aníbal, o Jorge. Una travesía de Coque Maya.

La banda sonora del documental ganador del premio Lorca se ha compuesto bajo la dirección de Mantecón, compositor nacido en Alcalá de Guadaíra. El jurado encabezado por Pilar Távora, hija del gran actor y director teatral Salvador Távora, ha destacado la labor de investigación para dar visibilidad a esta historia, tan desconocida para el público español, así como la recuperación de la memoria histórica.

Muy comentada ha sido la banda sonora por el carácter narrativo y emocional que imprime al film, para lo que el compositor ha utilizado recursos minimalistas como el piano, violonchelo, acordeón, en contraste con una parte más épica con elementos electrónicos y orquestales.

En cuanto a la trayectoria del documental, el film está recorriendo toda España y Francia, y, además, se ha proyectado en el parlamento Europeo.

Deja un comentario