Espectáculo de la séptima edición de Noctaíra

El ciclo cultural Noctaíra ha atraído con su séptima edición más de 3000 visitas a lo largo de los meses de julio, agosto y parte de septiembre. Del total de asistentes, una de cada tres personas llegaba desde fuera de Alcalá (especialmente desde localidades como Sevilla, Los Alcores -Mairena, Viso y Carmona-, Dos Hermanas o municipios del Aljarafe). Por otro lado, el 25% de los participantes asistían por primera vez a alguna actividad cultural de Noctaíra, mientras que el 75% ya conocían el programa y optaban por repetir este año.

Según ha explicado Christopher Rivas, delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento y organizador de la programación, el ciclo ha conseguido «sacar la cultura a la calle y componer una programación diversa funciona». Haciendo un balance de las actividades, el delegado ha concretado que «el programa multidisciplinar de actividades culturales, que ha aglutinado durante julio, agosto y parte de septiembre conciertos, teatro, danza, música, visitas guiadas o flamenco, ha ofrecido unos datos concluyentes: el programa no sólo está plenamente asentada en la oferta cultural de la ciudadanía, sino también de la provincia»

La Noche de San Miguel, con la que se cerró el programa, fue multitudinaria y la actividad más polifacética. Ello indica, según Rivas, que esta zona, además de ser cuna de la seña de identidad flamenca de la ciudad, también puede ser «idónea para otro tipo de artes escénicas, desde el teatro, a la danza contemporánea o la música sefardí, entre otras muy diversas manifestaciones culturales».

Deja un comentario