El artista alcalareño Antonio Cerero Jiménez ha ganado el 52º Certamen Nacional de Escultura, organizado por el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco. La obra premiada tiene como título ‘Ashai’ y consiste en un busto femenino desnudo, realizada en terracota policromada. El fallo del jurado se hizo público el 30 de septiembre en la localidad cordobesa.

El mismo creador también presentó a concurso una segunda obra titulada ‘Bufón’, también ejecutada con la misma técnica de terracota policromada.

Recientemente, Antonio Cerero ha sido galardonado con el primer premio del certamen de pintura y escultura de Trebujena, en su edición de 2017, con la obra ‘Bañista’.

En los últimos años, Cerero ha expuesto en dos ocasiones en el Museo de la ciudad, en 2015 presentó ‘Las curvas de Venus’ y, dos años más tarde, ‘Santos modernos’ con textos del profesor y escultor Manuel Jesús Roldán.

Entre su obra pública más conocida destaca el Monumento al Panadero y el busto del escritor José María Gutiérrez de Alba, ubicado en la Plaza del Cabildo.

Deja un comentario