Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

Tan solo un día después de colgar el cartel de “no hay billetes” en el Teatro de la Maestranza, con su espectáculo ‘Oda al tiempo’ –presentado en el marco de La Bienal de Flamenco de Sevilla–, la bailaora María Pagés acudía al Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá, el 22 de septiembre, para ofrecer una clase magistral por tangos y guajira. Rodeada de gran expectación, a la artista sevillana le siguieron varios miembros de su compañía.

Reconocida a nivel nacional e internacional, María Pagés ostenta galardones como el Premio Nacional de Danza, concedido en 2002, o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada en 2015. Actualmente, la bailaora y coreógrafa se halla inmersa en la presentación de su nueva obra, la mencionada ‘Oda al tiempo’, donde dialoga con la filosofía y la estética, apoyándose en reflexiones de Platón, Margaret Yourcenar, Jorge Luis Borges, John Cage, Octavio Paz o Heidegger.

Deja un comentario