La Delegada de Participación ha felicitado a los alumnos así como a los profesionales que han hecho posible este iniciativa pionera proyectada por el Ayuntamiento.

Ellos han sido los guionistas y protagonistas de los cortometrajes que se han proyectado en el Centro San Miguel y que han tenido la oportunidad de realizar en el Taller de Cine que el Ayuntamiento ha organizado en varias quincenas durante el verano.

Son 20 alumnos de entre 10 y 18 años que reconocen haber vivido una experiencia inolvidable, enriquecedora a través de la cual han adquirido conocimientos, han hecho nuevos amigos y han dejado constancia en ambas realizaciones de su creatividad e inquietudes cinematográficas.

Así ha quedado constatado en el acto de presentación que ha estado presidido por la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, quien ha mostrado su satisfacción ante el éxito de esta iniciativa que ha sido muy bien acogida no sólo por los alumnos sino también por los padres y madres.

“El compromiso del gobierno municipal es al 100% con la proyección de talentos, especialmente de jóvenes como vosotros, y muchos otros que hay en Alcalá en las diferentes disciplinas tanto artísticas, culturales, musicales, deportivas, etc; compromiso que va unido a la apuesta en valor de los ricos recursos patrimoniales, turísticos y naturales que tiene nuestra ciudad”, ha puntualizado Bastida.

Según el responsable de Arcuria, empresa que ha impartido el taller y que a su vez ha colaborado con el Ayuntamiento en la proyección del cine de verano de la programación #Noctaíra18, Pepe Segura, “trabajar con estos chicos y chicas ha sido una experiencia redonda. Ha sido una gozada verlos tan implicados y comprobar los buenos resultados en dos cortos muy divertidos en los que han sabido compaginar las ideas de cada uno quedando constancia de la gran creatividad que tienen, el sentido del humor y el amor por su ciudad con menciones muy claras en uno de los cortometrajes”.

Una labor original y pionera para un taller que ha sido muy práctico y de un importante nivel de exigencia gracias a los técnicos, profesores y profesionales con más de 25 años de experiencias en el mundo del cine, la cultura, el montaje y la producción audiovisual.

Todo ello se ha reflejado en la presentación del making off con imágenes del desarrollo de los talleres. A continuación se han proyectado los dos cortos, el primero titulado `Destino´y el segundo `Mr.Mr. Happy´, cada uno de una duración de 5 a 6 minutos.

El acto ha finalizado con la entrega de diplomas acreditativos a cada alumno y alumna que han realizado este taller.

Deja un comentario