Los jóvenes de Alcalá de Guadaíra experimentan con la realización de cine gracias a los talleres que en esta materia realiza el Ayuntamiento a través de la Delegación de Juventud durante el verano.

Se trata de una iniciativa que ya cuenta con algunos años de experiencia y tienen grandes adeptos entre adolescentes y jóvenes de entre 12 y 20 años. Durante julio y agosto se ponen en funcionamiento en el aula de exposiciones de la biblioteca Editor José Manuel Lara mediante la distribución en distintos grupos. Cada taller dura dos semanas y agrupa a 15 jóvenes cada uno.

Este año son tres talleres incluyendo uno para padres e hijos. En ellos aprenden técnicas reales de realización con el proyecto de un cortometraje por cada grupo que serán proyectados en el mes de diciembre en la clausura de la iniciativa.

Se trata de un talleres prácticos, creativos y de un importante nivel de exigencia, en os que los jóvenes con estas inquietudes tienen la oportunidad de experimentar con esta faceta de las artes escénicas generando un gran trabajo en equipo y una experiencia inolvidable para ellos.

En los primeros días se ofrece a los alumnos los conocimientos necesarios para que generen sus propios guiones. A continuación y haciendo uso de medios semiprofesionales preparan la técnica con ensayos de rodaje donde los alumnos se familiarizan directamente con las herramientas necesarias. Tras los días de rodaje, terminan el curso preparando el montaje y realizando la postproducción del cortometraje que se proyectará en la clausura.

Deja un comentario