Edición 2021 de Claustropoética / Pablo Infante

Claustropoética celebrará el 22 de junio la quinta edición de este acto dedicado a la lírica y a la literatura, que este año estará homenajeará al papel de la mujer en la poesía. Se leerán obras de catorce autoras y siete autores.

«La poesía de la mujer, la mujer en la poesía» es el lema de la edición de este año, en la que se buscará hablar de la mujer dentro y fuera de la poesía, ya sea como objeto de una obra o como la artista que la escribe.

La localización donde se lleva a cabo Claustropoética es uno de sus principales atractivos. El encuentro tendrá lugar en el ábside exterior del Santuario de Nuestra Señora del Águila. Un escenario visual imponente con mucha importancia cultural. El acto comenzará a las 21:00 horas.

Las piezas escogidas serán leídas por invitados como el actor Antonio de la Torre o la actriz Cuca Escribano. Además, atenderán el acto verdaderas personalidades alcalareñas, como la escritora Reyes Bernal, la dramaturga Chus Gómez, el artista Xopi o los impulsores de la revista Carmina: Olga Duarte y Lauro Gandul. También se podrá escuchar a los Niños Lectores, que en esta edición serán Martina de la Torre, Daniel de la Torre (ambos hijos del actor) y Leonor Ruiz.

Poesía y música

Los textos que se compartirán con los asistentes provendrán de la pluma de escritores muy reconocidos. Habrá poesía de Santa Teresa de Jesús, Alejandra Pizarnik, Pablo Neruda, Sofía de Mello, Gustavo Adolfo Bécquer, Julia Uceda, María Victoria Atencia, Almada Negreiros o Vinicius de Moraes. A través de estos fragmentos se pretende dibujar una línea de la visión de la mujer en la poesía, que empieza en el siglo XVI y llega hasta la actualidad.

La música será una parte importante de este encuentro. Laila Bozada traerá al público una canción y una declamación y Rafael Martín se hará cargo de la dirección musical. La empresa Deson Sonido se ocupará de los aspectos técnicos y la producción audiovisual correrá a cargo de Juan Carlos Ferrete.

Claustropoética es un evento organizado por la revista Carmina y la Parroquia de Santiago. Cada año, se elige un tema que conecta los textos a leer. En ediciones anteriores, se ha homenajeado a figuras como Federico García Lorca, el grupo cordobés «Cántico» o los poetas Antonio y Manuel Machado.

El donativo de entrada costará 10 euros, que irá destinado a Cáritas Parroquial. Las entradas podrán adquirirse en el mismo acto y en la Parroquia de las 19:30 a las 21:00 horas.

Deja un comentario