La Voz de Alcalá ha puesto en marcha una nueva iniciativa informativa. Se trata de El barómetro de La Voz, un trabajo sociológico y periodístico que se llevará a cabo para conocer el estado de opinión de la ciudadanía alcalareña respecto a los principales problemas de la ciudad, la situación de la misma y de sus políticas públicas.

El estudio cuenta con la participación de la ciudadanía a través de tres vías diferentes: la web del periódico, encuestas telefónicas y entrevistas presenciales en las principales zonas de Alcalá.

Este trabajo se realiza de la mano de la empresa alcalareña Maravedismo, en colaboración con alumnos del doble grado de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Pablo de Olavide. De esta manera, los datos recopilados permitirán realizar un estudio profundo y solvente desde el punto de vista demográfico y desde una perspectiva social y política de la ciudad a solo un año de las próximas elecciones municipales.

En esta encuesta, que ya se está realizando, se abordarán cuestiones sociales, económicas y políticas, y se conocerán cuáles son las principales preocupaciones de los alcalareños y cuáles creen que son los mayores problemas de Alcalá. Este completo trabajo permitirá a La Voz de Alcalá contar con un estudio solvente que ayude a medir y explicar el estado de opinión de Alcalá de Guadaíra a sus lectores.

El barómetro de La Voz

Gracias al amplio trabajo de campo en los distintos distritos podrá conocerse qué opinan los alcalareños del día a día de Alcalá, sus proyectos, sus problemas o de la gestión que llevan a cabo sus representantes. Así, desde esta semana se están recabando datos mediante formularios de opinión y encuestas individuales, presenciales y telefónicas. Las conclusiones obtenidas permitirán a los lectores de La Voz de Alcalá conocer qué piensan y cómo ven la ciudad sus propios vecinos.

Deja un comentario