Esta Navidad es un buen momento para regalar historia de Alcalá. A la revista Tres décadas contando Alcalá se puede sumar Memorias Históricas de la Villa de Alcalá de Guadaíra y Alcalá en Imágenes.

Las tres publicaciones forman un conjunto histórico y literario imprescindible para conocer el pasado de la ciudad. Para ello, La Voz de Alcalá pone a la venta las tres obras conjuntas por un precio especial de 40 euros, para que, de forma asequible, se pueda reglar la historia de Alcalá estas Navidades.

Hay que recordar que la revista Tres décadas contando Alcalá es una publicación conmemorativa que repasa los 30 años de vida del periódico decano de Alcalá de Guadaíra a través de un viaje por la hemeroteca de la cabecera. Se pueden conseguir en la redacción del periódico o vía telefónica con la posibilidad de entrega a domicilio.

Fotografías

La Voz abre con este libro una ventana al pasado, desde la que rescatar una realidad ya desparecida. Con un archivo de sesenta imágenes cedidas por la viuda de Fernando del Trigo, José Hoys y la Hemeroteca Municipal de Sevilla, ofrece un testimonio gráfico de otra Alcalá. Paisajes, gente, lugares, monumentos; el presente de principios y mediados del siglo XX conservado indemne para trasladar al siglo XXI una huella de tiempos que ya no son.

¿Cómo era la portada de la Feria de Alcalá en la década de 1920? ¿Y el trabajo de los panaderos? ¿Cómo eran las aulas, el paso del Cristo del Santo Entierro o el Palacio de Gandul antes de ser reformado? A todas esas preguntas, y muchas más, da respuesta Alcalá en imágenes.

Padre Flores

Una edición facsímil de la obra más reconocida de Leandro José de Flores (1776-1839), más conocido como Padre Flores. Las ‘Memorias históricas de la Villa de Alcalá de Guadaíra’ son un compendio de seis cuadernos que tratan diferentes aspectos y lugares de la fisonomía alcalareña.

Editada originalmente entre 1833 y 1834, se trata de la primera publicación de este calibre dedicada monográficamente a Alcalá, siendo la mejor y más completa fuente de conocimiento sobre la historia de la ciudad.

Deja un comentario