Este Martes de Pasión, 28 de marzo, se celebra la vigésimo primera edición del Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Este piadoso rezo con la presencia de una imagen de Cristo en las calles corresponde en esta edición por vez primera al Santísimo Cristo de San Miguel de la Hermandad de la Tercera Palabra.
Traslado
Tras la Eucaristía, alrededor de las 17:30 horas, comenzó el traslado procesional del Cristo hasta la Parroquia de San Sebastián, recorriendo las calles Cardenal Amigo Vallejo, Isla de la Española, Alvar Núñez. Reyes Católicos, Avenida de Utrera, Avenida de Dos Hermanas hasta cruzar el Puente, José Pinelo, Nicolás Alpériz, rotonda del Panadero, Juan Abad, Sor Catalina, Conde de Guadalhorce, Madueño de los Aires, La Plazuela, Canalejas y Méndez y Gutiérrez de Alba, hasta llegar a San Sebastián.
El Vía Crucis
El acto del Vía Crucis comenzó a las 20:30 horas en la parroquia de San Sebastián, siguiendo por el siguiente recorrido: Iglesia de San Sebastián, Gutiérrez de Alba, La Plazuela, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Santa Clara, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo y culminando en la Parroquia de Santiago. A su término, el Crucificado regresará a la parroquia de Santa María y San Miguel por las calles Sánchez Perrier, El Perejil, Puente de Jesús Nazareno, Avenida de Dos Hermanas, Santo Domingo de Guzmán, La Rábida, Bernal Díaz del Castillo, Machu Picchu, Olmeca, Cardenal Amigo Vallejo y Parroquia de Santa María y San Miguel.