San Mateo, Patrón de la ciudad de Alcalá, procesionará este miércoles 21 de septiembre por las calles de la ciudad. La imagen de San Mateo tallada en 1992 por Ángel Rengel saldrá a las 20:30 horas de García Sáenz de Tejeda. Desde ahí pasará por Pasaje A. Guerra y José María Pemán, para llegar a Doctor Marañón y José Echegaray.

En torno a las 22:00 horas, la procesión de San Mateo llegará a Lope de Vega y Profesor Francisca Laguna. La entrada del cortejo se producirá a las 22:50 horas.

La procesión irá acompañada por los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad. El paso estrena este año peana, canasto y jarras en orfebrería plateada y nuevos respiraderos y faldones. Además, la primera fase del retablo de Francisco Jiménez y algunos enseres de culto. El paso irá dirigido por el capataz Francisco José García Ballesteros y aupado sobre el cuello de los 3o costaleros que conforman la cuadrilla.

Actos antes de la salida

A las 19:00 horas, se celebra la Función Principal en el templo, tras la que comienza la procesión a las 20:00 horas. En el cortejo participan representaciones de Hermandades de la localidiad, el Consejo de Hermandades y la Corporación municipal.

Deja un comentario