Alcalá de Guadaíra celebró su X Exaltación Eucarística, en el incomparable marco de la Iglesia conventual de Santa Clara. Como ya es tradición, la Antigua y Franciscana Sección alcalareña de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española, ha organizado este pregón de la Eucaristía como pórtico común a todos los cultos sacramentales que realizan las hermandades alcalareñas. En esta ocasión, el alcalareño Jesús Mallado Rodríguez, ha sido el pregonero, despertando las emociones más profundas con su pregón dedicado a Cristo Eucaristía, como ya se adivinaba en la preciosa presentación que de él realizó, María José Gravalosa Morenilla, Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío.

El pregonero recordó su primera noche con Jesús, en su infancia, preparando el altar para el Corpus, y su encuentro con los adoradores del Santísimo Sacramento en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santiago. Describió momentos únicos, íntimos, de comunión con Dios hecho Sacramento, y recordó a cada uno de ese antiguo grupo de adoradores de Jesús Sacramentado, teniendo el privilegio de que dos de ellos estuvieran presentes y se emocionaran en su Exaltación Eucarística: Pepín Rodríguez y Joaquín Pérez. Asimismo, dedicó palabras hermosísimas a las Hermanas Clarisas, que desde el cenobio llevan una vida contemplativa, de oración, de encuentro diario con el Señor en la Liturgia de las Horas. Y recordó a monjas que han quedado en la memoria colectiva de la ciudad, como Sor Corazón de Jesús y Sor Celina.

Con las meditadas, profundas y vivenciales palabras de Jesús Mallado, quedó patente la grandeza de la existencia de Jesucristo, verdaderamente presente en Cuerpo y Sangre en las Sagradas Especies Eucarísticas. Quienes estuvieron en esta exaltación salieron deseosos de adorar a Jesús Eucaristía, deseosos de celebrar el Santísimo Corpus Christi.

Deja un comentario