El Cristo de San Miguel, a un paso de procesionar en Semana Santa / David Benítez

A tan solo dos semanas del Viernes de Dolores, el universo cofrade comienza a mirar al cielo para conocer el tiempo que hará esta Semana Santa de 2022. José Antonio Maldonado, José Miguel Viñas y Francisco Martín, expertos de Meteored, han analizado las perspectivas meteorológicas de cara a la vuelta de las cofradías a las calles de Sevilla.

A pesar de haber tenido un mes de marzo tan húmedo, precedido de una terrible sequía, «el tiempo de Semana Santa será cada vez más una caja de sorpresas, apuntando más a calor que a frío y con una probabilidad creciente de algún extremo climático», explica José Miguel Viñas.

De igual forma, y según el conocido meteorólogo sevillano José Antonio Maldonado, «la atmósfera dará muestras de inestabilidad», tal y como suele ocurrir durante la primavera. A pesar de ello, los primeros modelos apuntan a que durante la Semana Santa de 2022 habrá un tiempo estable, según señalan los expertos de Meteored.

La primera quincena de abril, según el histórico de estadísticas, siempre ha sido lluviosa, por lo que la aparición de algunas precipitaciones no sería de extrañar. Unas predicciones tan cambiantes como los propios modelos, que, lejos de ofrecer datos concretos a 16 días del Domingo de Ramos, vaticinan una cierta estabilidad en los cielos de cara a la Semana Santa.

Deja un comentario