En la noche de este jueves se ha celebrado la “Eucaristía de Inicio de Curso” en la Parroquia de San Mateo, donde han acudido una nutrida representación de las Hermandades y Cofradías de Alcalá.

Al término de la misma se ha dado a conocer el autor del cartel de las Glorias para el próximo año 2022 y que corresponderá a la Hermandad del Dulce Nombre. El encargo, llevado a cabo por el Consejo de Hermandades, ha sido realizado a Mariano Fernández Goncer.

Natural de la vecina localidad de Carmona, dio sus primeros pasos en la pintura con su padre, Manuel Fernández García, discípulo de José Arpa Perea. Estudió en la Escuela de Arte de Sevilla, donde fue alumno de don Armando del Río.

Entre sus premios y reconocimientos destacan el Premio de Pintura “José Arpa” de la ciudad de Carmona, Premio “Peña Los Tranquilotes” de la exposición de otoño, Primer Premio de Pintura en Zahara de la Sierra…

Entre los carteles realizados se encuentran el de la Feria de Alcalá de Guadaíra del año 2004, el del Dogma Concepcionista de la Hermandad de la Amargura de Alcalá de Guadaíra, cartel anunciador de la Cabalgata de Retes Silos de Alcalá de Guadaíra, el del Carnaval de Alcalá de Guadaira…

Además ha contado con varias exposiciones propias en Alcalá, Carmona y Sevilla.

Deja un comentario