Manuel Pinto Montero.

La Divina Pastora sale en procesión este sábado 2 de octubre: este es el recorrido y el horario que seguirá por las calles de Alcalá.

El recorrido del bando será: Salida de la Plaza de las Aceituneras, Olivo, Palmera, Avenida Santa Lucía, Plaza de Cataluña, Lérida, Cuenca, Córdoba, Valencia, Almería, Santander, Méndez Núñez, Rodrigo Caro, Párroco José Luis Portillo y llegada a la Parroquia de San Agustín a las 13:30 horas.

Posteriormente a las 18:30 horas comenzará la Triunfal Salida Procesional de la Divina Pastora de las Almas por las calles de la feligresía con el acompañamiento musical de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

El recorrido de la Procesión será: Salida de la Parroquia de San Agustín de Hipona a las 18:30 horas, Párroco José Luis Portillo, Santander, Buganvilla Azul, Buganvilla Roja, Claudio Guerín, Avenida Santa Lucía, Álamo, Naranjo, Sauce, Olivo, Palmera, Avenida Santa Lucía, Plaza de Cataluña, Lérida, Cuenca, Córdoba, Valencia, Almería, Santander, Párroco José Luis Portillo y entrada en la Parroquia de San Agustín a las 23:30 horas.

La Junta de Gobierno de la Asociación Parroquial de Fieles de la Divina Pastora de las Almas, reunida en cabildo de oficiales, decidió realizar la Triunfal Salida Procesional de la Santísima Virgen que tendrá lugar hoy, en la tarde del sábado 2 de Octubre, tras la suspensión de la prohibición de las procesiones por parte del Arzobispado de Sevilla. Previamente en horario de 10:00 a 13:30 horas, la Parroquia ha permanecido abierta para visitar a la Divina Pastora en su paso procesional. A las 12:00 horas se ha realizado realizará un bando anunciador a cargo de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad de nuestra ciudad.

Presentado el cartel de la Divina Pastora 2021

En la tarde de ayer Viernes 17 de Septiembre se ha presentado el cartel que anuncia el día de la Virgen 2021, una obra pictórica de los jóvenes alcalareños Francisco Javier Caro Miranda y Rafael Alcoba Vasco. 

El cartel es breve y conciso. En un paisaje bucólico, celestial y terrenal, idílico, de ambiente alegre y pastoril, vuelan mariposas y colibríes alrededor del inmaculado corazón de María Santísima, un corazón sabio, lleno de caridad por toda la humanidad. Ella, como corredentora del Reino de Dios guarda todas las cosas y las medita en su corazón. Un corazón que arde de amor divino y del que brotan azucenas blancas ajd nos muestran su total pureza.

Una de las mariposas, se encuentra apoyada en el cayado, atributo tan característico de esta devoción. A los pies de la Virgen, se encuentra el risco, que es la escalera entre flores y espinos que vinculan la tierra y el cielo, donde pastan las ovejas que representan a los hombres, a la grey mística de la iglesia, dirigiendo todas las miradas a la Virgen y ofrendándole una rosa cada una, siete en total, por cada uno de los avemarías que conforman el nombre de PASTORA. Por último, en el horizonte de un luminoso y azulado día, se sitúa el castillo de nuestro pueblo, símbolo de la fortaleza de la madre de Dios.

Deja un comentario