Manuel Costillo Domínguez será el pregonero de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2022. Así lo ha anunciado el Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá este domingo, tras la Función de la Virgen del Águila.

En un día de emoción contenida, extremando las precauciones por la pandemia pero con el fervor más vivo que nunca, Alcalá ha celebrado este domingo la Función Principal de Instituto de la Virgen del Águila, junto al Cardenal Emérito Carlos Amigo Vallejo y representantes de la corporación municipal como la alcaldesa y diversos portavoces y miembros. Tras ella se ha dado a conocer el nombre del pregonero de una Semana Santa muy esperada.

El próximo pregonero posee una amplia trayectoria vinculada con los medios de comunicación que abarca más de 30 años. Ha sido responsable de programas, productor y locutor de la Emisora Municipal de Alcalá, Radio Guadaíra, así como colaborador de diferentes televisiones locales, tanto en Alcalá como en otras localidades tales como Utrera o Dos Hermanas.

En el terreno cofrade es Hermano de Jesús Nazareno ha ejercido durante 8 años como Diputado de Caridad de su Junta de Gobierno, y en la actualidad es Oficial de la misma. En esta etapa se creó el Centro de Recursos Infantiles “Ropero del Socorro”, la obra social de la Hermandad de Jesús, de la que en este tiempo ha sido uno de los grandes impulsores. En este proyecto de la Hermandad de Jesús sigue desarrollando su trabajo como miembro de este grupo de gestión en ayuda a los niños de familias más desfavorecidas de Alcalá. Además, como miembro de la Junta de Gobierno ha venido ocupándose de las publicaciones en las redes sociales de la Hermandad.

Su devoción a la Virgen del Socorro le ha llevado a acompañarla muchas madrugadas, como costalero y como nazareno. Además ha sido fiscal de paso hasta el último año en el que se pudo procesionar por las calles, antes de la pandemia. El pregonero tiene 51 años, está casado y es padre de una hija, Candela, a la que ha inculcado el amor por los titulares de la Hermandad de Jesús.

Es miembro del Consejo Local de Hermandades desde hace siete años y en esta institución ha ejercido como Consejero de Caridad, Juventud y Formación, impulsando la presencia en la vida cultural, social y religiosa del Consejo y trabajando al lado de las hermandades locales para el engrandecimiento de la Semana Santa y de los cultos de las corporaciones de gloria de Alcalá.

En su faceta profesional, durante más de 10 años ha sido el máximo responsable de la emisora pública Radio Guadaíra y ha formado parte del grupo de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. En la actualidad realiza estas funciones en la delegación municipal de Deportes, donde además se ocupa de las relaciones con los clubes y de la organización de las actividades deportivas, no solo del propio departamento, también como apoyo a otras entidades deportivas.

A lo largo de su dilatada vida profesional, el futuro pregonero ha realizado cientos de presentaciones y conduciendo desde los micrófonos o el atril una variada multitud de eventos para infinidad de entidades sociales, culturales o deportivas de nuestra ciudad. Acompañado de un importante número de profesionales, ha conducido o participado en los programas cofrades y en las salidas procesionales de la diferentes Hermandades de nuestra ciudad. Ha sido también el impulsor de las primeras retransmisiones de nuestra Semana Santa a través de diferentes plataformas digitales. Ha realizado otros pregones, como el Pregón del Costalero de su Hermandad de Jesús o el del Centro de Día en la “Cañá”.

Deja un comentario