Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el arreglo de cinco kilómetros de caminos rurales, que comprende las tres veredas de de titularidad municipal más transitadas. Estas prestan un servicio importante para al acceso a distintas instalaciones y tienen un alto valor paisajístico. Se trata de los caminos de Maestre, La Ruana y Venta de las Caleras “Cuchipanda”. El arreglo de los caminos rurales, con una inversión de 250.000 euros, se llevará a cabo en el plazo de tres meses desde su adjudicación.

Camino de Maestre

Los Servicios Urbanos municipales intervendrán en más de cinco kilómetros de caminos rurales. En el de Maestre, comprende el tramo que va desde la avenida de Portugal hasta la bifurcación donde se iniciaron las anteriores mejoras pasado el cortijo Olivera, en una longitud de 1.200 metros. Este camino conduce tanto a instalaciones deportivas como explotaciones ganaderas, un centro de terapias ecuestres y ganadería de caballos, la Finca San Buenaventura de la Asociación Paz y Bien y el Club de Tenis Oromana. También hacia el Entorno del Monumento Natural, entre otras explotaciones agrícolas. Se procederá a la reparación de los baches y desperfectos del camino, así como su regularización para facilitar el tránsito de personas y vehículos.

Camino La Ruana

En La Ruana, el tramo que se mejorará es que el va desde la a carretera A- 376 Sevilla- Utrera, hasta la carretera A-8031 de la Venta del Águila hasta Dos Hermanas, con una longitud de 1.800 metros. Se contempla la reparación con albero, regularización de pendientes, formación de cunetas, drenaje general de la zona y pasos de entrada a parcelas.

Camino “Cuchipanda”

En la Venta de las Caleras, “Cuchipanda”, la intervención abarca el tramo que va desde la Ronda Norte de los polígonos hasta la carretera A-8026 de Torreblanca a Mairena del Alcor, con una longitud de 2.245 metros. Su arreglo es una petición muy demandada por los propietarios de parcelas y cultivos de la zona, que se sitúa en la margen izquierda de la A-92 tras la zona industrial en el norte de Alcalá. Junto a la reparación se llevará cabo la regularización de las pendientes, creación de cunetas y acceso a las parcelas de la zona.

En los tres proyectos se trabajará sobre el plano existente con la proyección de una base granular gruesa. También, con una compactación de alto nivel y durabilidad, acorde con el entorno medioambiental. Permitirá la eliminación de baches, nivelado de aguas, más anchura y, por tanto, mayor seguridad para vehículos y personas.

Deja un comentario