Don Rafael en la entrega de pastas para la Exaltación / LvaDon Rafael en la entrega de pastas para la Exaltación / Lva
Don Rafael en la entrega de pastas para la Exaltación / Lva

D. Rafael Calderón García, Arcipreste de la ciudad, pronunciará hoy a las 21:00 horas en el Monasterio de Santa Clara la XII Exaltación Eucarística de Alcalá de Guadaíra.

El pasado domingo 23 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, con la que finaliza la cincuentena Pascual, una representación de la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española al Santísimo Sacramento, visitó en la Parroquia de San Sebastián al Rvdo. D. Rafael Calderón García, Cura Párroco de la misma y Arcipreste de la ciudad para hacerle entrega de las pastas del pregón Eucarístico, que el referido sacerdote pronunciará el sábado 29 de mayo a las 21:00 horas en el Monasterio de Santa Clara: la XII Exaltación Eucarística de Alcalá de Guadaíra.

Así, al término de la misa de las 20:30 horas, en la capilla del Sagrario de dicha Parroquia, en presencia de Jesús Sacramentado, el Presidente de la Sección le hizo entrega del obsequio, a fin de que sirviera para conservar las bellas palabras que, sin duda, D. Rafael, adorador nocturno desde joven en su Écija natal, buen conocedor de esta Archicofradía del Santísimo Sacramento, e imbuido ya de las tradiciones alcalareñas relativas a la festividad del Santísimo Corpus Christi en nuestra localidad, pronunciará para gozo de los asistentes el próximo sábado al acto de Exaltación Eucarística, que contará también, como siempre, con la participación musical de las Hermanas Clarisas.

Él, por su parte, pidió a los presentes que lo encomienden al Señor Sacramentado, para que su pregón sea acorde con las fiestas de nuestra Alcalá, reconociendo las dificultades que tiene una disertación de este tipo. Finalmente, todos rezaron un padrenuestro al Señor, presente en el Sagrario, por la Adoración nocturna de Alcalá, y por las intenciones de los asistentes a la entrega de las pastas. Y un Avemaría a la “Inmaculada y siempre Virgen María, Patrona principal de la Adoración Nocturna Española”, cuya imagen preside la Capilla Sacramental de San Sebastián.

Deja un comentario