alfonso casado
Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigida por Alfonso Casado / José Antonio García Cordero

El director musical alcalareño ha dirigido a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en un espectáculo cofrade que quedará para la historia.

El Teatro de la Maestranza acogió uno de los conciertos más esperados del año a pocos días del Domingo de Ramos en Andalucía. La proyección de la película Semana Santa (1992), dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y producida por Juan Lebrón que ha sido remasterizada en calidad 4K, fue acompañada por las marchas que contiene la cinta tales como Soleá dame la Mano, Esperanza Macarena, Amarguras o Pasan los Campanilleros, interpretadas en directo por la Sinfónica, bajo la batuta cofrade de Alfonso Casado.

La dirección de Alfonso Casado

El director alcalareño Alfonso Casado ha sido el encargado de dirigir a la Orquesta en una noche de muchas emociones y a la que se sumó la participación del saetero Manuel Cuevas, quien ya ha trabajado anteriormente con la ROSS, así como de la Centuria Macarena.

Esta ha sido una ocasión única de vivir la Semana Santa de Sevilla precisamente en un año en el que no se van a poder celebrar desfiles procesionales por motivos de seguridad sanitaria. Este programa se suma a las actividades que se desarrollan en Sevilla en el periodo de Cuaresma 2021.

Deja un comentario