La Capilla de Carmen ha abierto de nuevo al culto tras la reforma en la puerta principal que ha llevado a cabo la Hermandad del Rosario en los meses de julio y agosto.

La Comunidad Salesiana reanuda así la actividad en el templo que estará abierto cada mañana hasta las 12:00 horas y las celebraciones eucarísticas se celebrarán cada día a las 11:00 horas y los domingos a las 8:30 y a las 10:30 horas. En las próximas semanas, se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias con motivo de la finalización de las obras.

La imágenes titulares de la Hermandad, así como María Auxiliadora ha vuelto a la Capilla del Carmen, tras la estancia en la Parroquia de San Sebastián con motivos de las obras. El traslado se realizó de forma privada.

Restaurado el cancel de la Capilla

Dentro del proyecto de la nueva puerta, se ha acometido la restauración y consolidación del cancel de madera que se encuentra junto a la puerta. Este fue realizado en 1941 con motivo de la apertura del templo tras la reconstrucción efectuada tras la Guerra Civil. Tras casi ochenta años de historia, se encontraba muy deteriorado y desvencijado.

El trabajo lo ha realizado la empresa Enrique Gonzálvez, Carpintería Religosa, que trabaja actualmente en la restauración del paso de Cristo y en la del cancel de la Basílica de la Macarena, entre otros.

En el proceso se han eliminado los ataques de xilófagos, los orificios y las sucesivas capas de pintura y barniz. También se han alineado las deformaciones de la madera. Para ello ha sido necesario el desmontaje y la sustitución de maderas deterioradas y se han consolidado las galerías realizadas por los xilófagos. Asimismo, se ha lijado, teñido y barnizado para finalmente volver a colocar todos los elementos.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario