Este domingo 23 de agosto, la Hermandad de Santa María del Águila Coronada ha celebrado en el Santuario de Santa María del Águila la Misa de Campaña, que pone fin a los cultos a la Virgen del Águila.

La Virgen volvió al santuario el lunes, tras celebrarse la Novena en la Parroquia de Santiago, lugar donde se han celebrado los cultos debido a las limitaciones en aforo obligadas por la pandemia. La novena culminó con la Función Principal de Instituto el pasado 15 de agosto, día de la Virgen del Águila, Patrona de Alcalá.

Durante la misa de este domingo, que ha tenido lugar a las 08:00 de la mañana, han sacado a la Virgen a la puerta del Santuario. Normalmente, después, ya dentro, se celebra el besamanos, pero debido a la pandemia éste no se ha llevado a cabo y han dejado a la Virgen en las andas para su veneración.

En todos los actos de culto se han seguido las normas de aforo y disposición de los asistentes y se han adoptado medidas de seguridad frente al covid-19.

Hazte socio

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La verdad es que no me parece de recibo que se toquen las campanas a las 7.30 de la mañana, despertando a medio pueblo que no nos va ni nos viene la virgen del águila.