Mañana martes, 12 de mayo, las Clarisas del Convento de Alcalá de Guadaíra vuelven a poner en funcionamiento su obrador para elaborar sus exquisitos dulces artesanos por encargo.

Desde el 14 de marzo, dejaron de elaborar dulces y se pusieron a elaborar mascarillas, batas, patucos y gorros que entregaron gratuitamente a los Hospitales, policías, farmacias, e incluso a los alcalareños que acudían por mascarillas al Convento. Eso significó que durante este tiempo no pudieron generar ingresos para afrontar los gastos propios de la conservación y funcionamiento del Convento, pero en tiempos en los que más necesaria era la solidaridad, ellas no dudaron qué debían hacer, y cumpliendo con su lema Ora et labora, han orado por todos y han elaborado material de protección sanitaria.

Ahora, que Alcalá ya ha pasado a la Fase 1 de la desescalada del estado de alarma, retoman las tareas de su obrador, y nos ofrecen sus dulces, repostería artesana, con recetas que acumulan siglos de sabiduría. Nos ofrecen hasta 27 variedades de dulces. Algunos son propios de este convento, como el “surtido de Santa Clara”, las “Delicias”, los “Roscos de piñonate”, las “Lunitas de almendra” o las “Pastas de chocolate”. También nos ofrecen las típicas “Tortas de Alcalá”, producto sobre el cual Ferran Adrià, considerado el mejor chef del mundo, dijo: “Es un manjar de dioses”. Además de dulces, elaboran empanadas: de atún, de verduras; también, de atún, chorizo, jamón de york y queso. Ya se les puede hacer los encargos para recoger en los teléfonos 955684264/ 620576378 en horario de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas durante toda la semana.

Deja un comentario