Portada » Presentado el cartel de la Semana Santa de Alcalá 2020
Cofradías

Presentado el cartel de la Semana Santa de Alcalá 2020

La Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2020 tiene ya su anuncio oficial en forma de cartel al que ha dado forma el artista Fernando Vaquero. Es una obra inspirada en la Hermandad de la Amargura en la que cobra protagonismo la figura del nazareno que porta la Cruz de Guía en la cofradía y que avanza por el paisaje alcalareño preludiando la llegada de la fiesta.

La edición del cartel corresponde al Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento.  El acto de presentación contó con la presencia de la Permanente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, representantes de las hermandades alcalareñas, el autor del cartel y la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, entre otros integrantes de la Corporación municipal.

El autor tiene una larga experiencia artística y en el ámbito de la cartelería cuenta con destacadas realizaciones entre las que figuran los carteles de la Semana Santa de Sevilla de 2019, el Corpus de Sevilla de 2016, la Venida de la Virgen del Rocío de 2019, la Romería de Valme o las semanas santas de localidades como Osuna o Carmona. Este año también hará los carteles de la Semana Santa de Córdoba o las Fiestas de Primavera de Sevilla. En su obra destacada además la temática historicista o la realización de portadas para boletines cofrades. Sobre la obra realizada para Alcalá explica que la imagen de un nazareno blanco fue para él desde que recibió el encargo una presencia constante  y finalmente tiene el protagonismo de la obra, donde aparece portando de forma singular la Cruz de Guía, avanzando para llegar a la ciudad y portando un mensaje, «despierta Alcalá, que ya vienen los mejores días».

El Arcipreste de la ciudad, Rafael Calderón por su parte destacó del cartel su capacidad para «despertar sentimientos y evocar la imaginación, que permite a cada uno traer a su mente sus  propios recuerdos y sentimientos».

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Rivas, agradeció la generosa aportación del artista en la realización del cartel y reconoció el apoyo del Consistorio en la coordinación de los servicios públicos necesarios para la organización de la Semana Santa, recogidos en el documento del Plan Varal que cada año se activa para establecer los dispositivos de seguridad, prevención, control de tráfico y limpieza, entre otros.

Cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2020

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo