La Hermandad del Rosario celebrará el evento Rosarioración el próximo domingo 23 de febrero a las 12:30 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba.

Se trata de un evento de reconocimiento a los capataces en la historia de la Hermandad que contará con las marchas de la banda de música Ciudad de Dos Hermanas. La Hermandad ha decidido reconocer el esfuerzo que durante años realizaron tantas personas para que los pasos de pisaran las calles de Alcalá.

En una primera etapa, desde la fundación de la Hermandad en 1965 hasta 1980, los capataces dirigieron cuadrillas de costaleros profesionales. Así, se reconocerá y recordará a Manuel Adame Torres, Francisco Quesada, Francisco Castillo Perea, Jaime Márquez Oliveros y Juan Martín Bueno. Todos ellos fallecieron, por lo que actualmente la Hermandad trabaja actualmente en contactar con sus familiares para ofrecerles su admiración y reconocimiento.

A partir de 1980, en una segunda etapa, los nuevos capataces hermanos de la Hermandad dirigieron cuadrillas de hermanos costaleros. Ellos fueron José Díaz Salazar, Jaime Gómez Pérez, Carlos Benítez Portillo y José Antonio Cabreja Montero. Todos ellos también recibirán el reconocimiento de la Hermandad.

La banda de música Ciudad de Dos Hermanas, que se estrenará el próximo Domingo de Ramos en el acompañamiento musical del palio del Rosario, pondrá música a este acto tan especial, interpretando varias marchas cofradieras como Reina de Triana, Pureza Marinera, Como Tú, ninguna, La saeta o la dedicada a la Titular del Rosario, Rosario Auxiliadora Nuestra, compuesta por Juan García.

Las invitaciones pueden recogerse en la Casa de Hermandad o solicitándolas a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. Su precio es de cuatro euros, y atendiendo al fin solidario de este acto, los beneficios irán destinados a la Residencia de Mayores La Milagrosa, que regentan las Hijas de la Caridad.

Deja un comentario