Este sábado 26 de octubre, por primera vez en la historia, se han reunido en Alcalá un total de diez hermanos mayores y oficiales de Juntas de Gobierno de Hermandades Nazarenas de la provincia de Sevilla. Todos ellos han representado a Hermandades que comparten la singularidad de realizar durante la salida procesional alguno de los antiguos ritos de la “Ceremonia del Encuentro y el Sermón de Pasión”.

Se han dado cita las Hermandades de Jesús Nazareno de diferentes localidades de Sevilla. Concretamente de Marchena, Las Cabezas, Constantina, Gilena, Mairena del Alcor, Lebrija, Utrera, Carmona, El Viso y Alcalá.

Así, a las 11:00 horas la reunión ha comenzado con una visita a Jesús en la Capilla Sacramental. Allí se ha rezado el ejercicio de las Cinco Llagas para posteriormente desplazarse a la Casa de Hermandad donde los difenrentes asistentes han compartido ideas para poner “un interesante proyecto de constitución de una Confraternidad de Hermandades Nazarenas Singulares”, según ha indicado la propia hermandad nazarena alcalareña.

Deja un comentario