Alcalá de Guadaíra contará desde el Domingo de Ramos y hasta el Viernes Santo con 8 puntos de avituallamiento de agua que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Emasesa instalará en los recorridos de aquellas cofradías y hermandades que lo han solicitado, y que darán servicio tanto a los nazarenos y costaleros como a los ciudadanos en general que se encuentren aguardando el paso de los cortejos.

Esta planificación se lleva a cabo en coordinación con el Consejo de Hermandades de Alcalá de Guadaíra y el Ayuntamiento de acuerdo con el Plan Varal encargado de coordinar todos los dispositivos para la Semana Santa de Alcalá.

El dispositivo de Emasesa, que conlleva abrir una boca de agua en el punto indicado e instalar una mesa donde personal dispensa agua en vasos biodegradables ecológicos, se iniciará en la tarde del Domingo de Ramos en la Plazuela y en la Plaza de El Barrero.

Las peticiones para puntos de avituallamiento se solicitaron a través de las propias hermandades y la instalación se realiza con conocimiento y en coordinación con la Policía Local.

Los técnicos de Emasesa comprueban la operatividad de la boca de riego donde se conecta el bastón de la toma de agua para optimizar el cumplimiento de los parámetros de calidad. El agua se distribuye en vasos proporcionados por Emasesa.

Por su parte, la Mancomunidad de Los Alcores facilita los contenedores donde depositarlos después de ser usados.

RELACIÓN DE PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO DE AGUA

Domingo de Ramos – 14 de abril

Hermandad de la Borriquita y Hermandad del Rosario

La Plazuela. De 17.00 a 20.00 horas

Plaza de El Barrero. De 17.00 a 20.00 horas

Martes Santo – 16 de abril

Hermandad del Perdón

Localización próxima a la Plaza de San Mateo. De 18.00 a 19.30 horas

Miércoles Santo – 17 de abril

Hermandad del Soberano Poder y Hermandad del Cautivo

Calle Pepe Luces. De 18.30 a 19.30 horas

Plaza de El Barrero. De 19.30 a 22.00 horas

La Plazuela. De 20.30 a 22.30 horas

Jueves Santo – 18 de abril

Hermandad de la Amargura

La Plazuela. De 20.30 a 22.30 horas

Viernes Santo – 19 de abril

Hermandad del Santo Entierro

La Plazuela. De 20.30 a 21.30 horas

Deja un comentario