Imagen de Víctor Fernández.

Ni la Hermandad de la Borriquita ni la del Rosario ha hecho estación de penitencia en este Domingo de Ramos pasado por agua. Las peores previsiones meteorológicas se cumplieron y ambas hermandades decidieron no arriesgas y quedarse en sus templos.

La primera en adoptar la decisión fue la Borriquita. En San Agustín decenas de personas esperaban a ver la Cruz de Guía salir del templo, pero pronto tuvieron que abrir los paraguas. La Hermandad aplazó hasta pasada las 17:00 horas una decisión que parecía inevitable. Tras reunirse el Cabildo Extraordinario de Oficiales, la Junta de Gobierno comunicó a los hermanos que no habría estación de penitencia.

Todas las miradas se pusieron entonces en la Hermandad del Rosario. Justo a la hora de su salida, el previsión de lluvias se incrementaba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía activado el aviso amarillo por tormentas. Finalmente, al igual que la Borriquita, la Hermandad del Rosario decidió en Cabildo del Oficiales no salir en estación de penitencia.

San Agustín y la capilla salesiana han estado abierta al público para que los cofrades alcalareños pudiera ver a los titulares de las hermandades que no han podido procesionar en la tarde de Domingo de Ramos.

Deja un comentario