El pasado domingo 30 de septiembre, la Parroquia de Santiago el Mayor celebró el inicio del curso pastoral con la Misa del Envío. A la misma asistieron representantes de todos los grupos que la componen: catequistas, personal de sacristía, Cáritas, hermandades y cofradías, etcétera. La Misa, oficiada por el reverendo Manuel María Roldán Roses, cura párroco de la misma, estuvo animada por el coro parroquial, participando en las moniciones, lecturas y diferentes cometidos agentes de pastoral integrados en los diversos grupos presentes.

El sacerdote centró su homilía en las lecturas de este domingo, relacionándolas con el acto del Envío de los diferentes agentes de pastoral a expandir el evangelio. En la oración de los fieles se pidió por toda la Comunidad Parroquial y por las diversas realidades que la componen, para pasar seguidamente al acto propiamente del Envío. Para ello, todos los agentes de pastoral presentes en el templo, se colocaron delante del presbiterio, y realizaron las promesas respondiendo afirmativamente a las preguntas del celebrante.

Seguidamente, uno a uno, fueron pasando a recoger un rosario, traído de Tierra Santa en la reciente peregrinación que la parroquia ha realizado, elaborado con maderas de aquellos Santos Lugares en los que nació, vivió y murió Jesucristo.

Finalizó la Eucaristía con la bendición solemne y el canto del Ave María a la Virgen, personalizada en Nuestra Señora del Rosario, colocada ya en el altar mayor para los cultos que en su honor se van a celebrar con motivo de su próxima festividad litúrgica.

Deja un comentario