Recibe nuestras alertas en tu móvil. Estamos en WhatsApp y Telegram.

Alcalá ha enviado a una representación de jóvenes pertenecientes a diversas Hermandades y movimientos parroquiales para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se está celebrando en Lisboa. El entusiasmo y la alegría de estos jóvenes alcalareños son evidentes, y llevan consigo banderas que evocan a sus queridas Hermandades y a muchos de sus Titulares, un símbolo de identidad y pertenencia a su comunidad religiosa.

El grupo de jóvenes cuenta con la compañía de sacerdotes de Alcalá, entre ellos el Director Espiritual del Consejo, D. Javier Criado, quien ha compartido su impresión de la experiencia vivida hasta el momento: “Se vive un ambiente muy, muy bueno entre todos los jóvenes de las Hermandades de Alcalá”. Es notoria la unión y camaradería que se ha generado entre los jóvenes durante este encuentro internacional de la juventud católica.

El Presidente del Consejo General de Hermandades alcalareñas, Enrique Ruiz, también ha compartido su satisfacción por el entusiasmo y participación de los jóvenes en el evento: “Ellos son el futuro de las Hermandades, y si es con esta unión, está asegurado. ¡Qué alegría!”. Esta participación activa de los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud representa una oportunidad única para fortalecer la conexión y compromiso de la juventud con su fe y su comunidad.

La Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento de gran relevancia para la Iglesia Católica, donde miles de jóvenes de todo el mundo se reúnen para compartir su fe, vivir momentos de oración, reflexión y convivencia, así como para escuchar y recibir el mensaje del Papa. Este encuentro ofrece a los jóvenes alcalareños una oportunidad única para enriquecer su espiritualidad, establecer lazos fraternales con jóvenes de otras latitudes y fortalecer su compromiso con sus Hermandades y su fe.

Los jóvenes alcalareños han mostrado su gratitud y entusiasmo por esta experiencia en Lisboa, donde se sienten acogidos y parte de una comunidad mundial de creyentes. Su participación activa en este evento es una clara muestra de su compromiso con sus creencias y su deseo de ser parte activa de la Iglesia y la comunidad religiosa de Alcalá.

Deja un comentario