Agustín Alcalá y Henke, hermano con doble vínculo a la Hermandad por serlo tanto de la Sacramental de Santiago como de la de Jesús Nazareno, será nombrado beato por el martirio sufrido junto a otros 19 mártires sevillanos, todos ellos asesinados en España en 1936. Así lo ha hecho público la Santa Sede con un decreto de Su Santidad el Papa Francisco.
Fue hermano de la Sacramental de Santiago y de la de Jesús Nazareno y feligrés de la parroquia de Santiago, donde recibió el Sacramento del Bautismo en 1892. Perteneció también de las hermandades del Águila, Santo Entierro, Estudiantes de Sevilla y Hermandad Sacramental de San Sebastián. En ésta última, desempeñó el cargo de Hermano Mayor. A su vez, su padre Antonio Alcalá y Orti, fue Hermano Mayor de esta Hermandad de Jesús Nazareno durante 20 años (febrero de 1904 a junio de 1924).
Como detalle histórico, en esta fotografía aparece junto a otros hermanos de Jesús Nazareno, en el desayuno al término de la Función Principal de Instituto en 1934.
En este acta, se puede encontrar la inscripción en la Sacramental de Santiago, de donde se hizo hermano el 2 de abril de 1918, junto a su hermano Antonio.
También aparece en acta de la Hermandad de Jesús Nazareno el pesar por su fallecimiento, así como la contribución de la Hermandad a los gastos del solemne funeral que se ofició en las ruinas del templo de Santiago. Dice así: «Igualmente, se acordó hacer constar la honda pena producida a la Hermandad por el vil asesinato del que fue hermano de la misma, y modelo de caballeros cristianos, Don Agustín Alcalá y Henke (q.e.p.d.), y contribuir a los gastos del solemne funeral que se celebrará en sufragio por su alma, el próximo día 28 en las ruinas del templo de Santiago, organizado por la Comisión Gestora del Ayuntamiento, Hermandad de Nuestra Señora del Águila, Conferencia de San Vicente de Paúl, y esta Real Hermandad».