Juan Espadas
Juan Espadas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se eleva ya como ganador de las primarias del PSOE-A frente a Susana Díaz y Luis Ángel Hierro, según han comunicado en una comparecencia desde la formación este mismo domingo. El alcalde de Sevilla será el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía.

En Alcalá, Espadas ha conseguido 175 votos de los 251 emitidos, esto es un 70% del total. Su gran rival, Susana Díaz ha obtenido 55 votos, el 22%. El tercer candidato en liza, Luis Ángel Hierro, solo ha recabado 14 votos, 5,58%. También se han contado seis votos en blanco y uno nulo.

Tras la votación celebrada a lo largo del día en las 643 mesas divididas entre todas las provincias andaluzas y con ya un 93% de los votos escrutados, más de 41.000, el dato de participación regional supera el 75%. Sobre estos datos, que aún se mantienen como provisionales, Espadas ha reunido un 55% del escrutinio, 17.417 votos. En cuanto a Susana Díaz, ha quedado en segundo lugar manteniendo solo un 38%, 12.127 votos. Luis Ángel Hierro ha reunido únicamente 1740.

Sevilla, con un 79% de participación, ha dividido la balanza de estas primarias del PSOE-A principalmente entre Díaz y Espadas, por 41% y 54% respectivamente, mientras que la candidatura de Hierro se ha quedado fuera de la disyuntiva mayoritaria, con tan solo un 3%.

Espadas ha agradecido la participación a través de sus redes sociales y lanzado un mensaje de amenaza política al presidente de la Junta, Juanma Moreno: “El gran vencedor es el PSOE-A y el único que debe estar preocupado es Moreno Bonilla”. El aún alcalde de Sevilla se enfrentará a él en las próximas elecciones regionales, según ha decidido la militancia de su partido en las primarias celebradas hoy.

Deja un comentario