- Imputan diez delitos a los policías nacionales detenidos en Alcalá
- Detienen a cinco policías nacionales de Alcalá de Guadaíra en una operación antidroga
A mediodía de este jueves han pasado ya a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Alcalá los cinco policías nacionales detenidos el pasado martes en la gran operación contra el narcotráfico desplegada por dicho cuerpo en dicha localidad.
Según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para la mañana de este jueves estaba así prevista la entrega policial de los cinco agentes detenidos en las actuaciones, que habrían sido puestos a disposición judicial poco antes de las 13:00 horas, sin que pasadas las 14:00 horas hubiesen comenzado sus comparecencias como tal.
Durante la tarde de esta misma jornada, está previsto que pasen a disposición judicial otros 18 detenidos en la misma operación, según el TSJA, toda vez que el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, manifestaba el martes que en las actuaciones figuraban «alrededor» de 30 arrestos.
El subdelegado del Gobierno central en Sevilla explicaba que la Policía Nacional tenía aún en marcha «investigaciones e informaciones» de esta operación que tuvo su «núcleo» en Alcalá de Guadaíra pero que habría incluido además actuaciones en otras localidades.
La operación fue promovida por los servicios centrales de la Policía Nacional con la colaboración de la Comisaría Provincial de Sevilla, según Toscano, destacando el «buen trabajo» de los efectivos en esta operación, que demuestra como remarcaba que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan contra el crimen «caiga quien caiga».